Resultados encuesta ampliación SEMI realizada por Ucoes en mayo del 2018

04/06/2018



Después de conocer los resultados de la encuesta realizada a los comercios ubicados donde se ampliará el SEMI, Ucoes decide: NO DEFINIRÁ SU POSTURA HASTA TOMAR EL TEMA EN FORMA INTEGRAL, HORARIO DE LA TARDE, ZONA A AMPLIAR, COSTO DE LA HORA, EXCEPCIONES.

Desde Ucoes mantuvimos una reunión con el DEM en la que se dialogó sobre la ampliación del SEMI y la quita del mismo por la tarde. Se propuso analizar las calles a ampliar y nos comprometimos a colaborar con el análisis, pero no sin antes se nos asegure la quita definitiva del SEMI por la tarde. Cabe destacar que se nos pidió que apoyemos la ampliación y luego se estudiaría la suspensión de la tarde, moción a la que nos negamos puesto que nada nos asegura que se quitará definitivamente.

La encuesta a los comercios donde se ampliaría la zona tenia la siguiente pregunta:

¿Desea que se ampliara el SEMI a su zona?

A) Si, de mañana  y de tarde
B) Solo a la mañana   
C) No lo considero necesario

De un total de 141 comercios, dio como resultado que el 19,29% (27 comercios) lo quieren de mañana y tarde, 22,86% (32 comercios) lo quieren solo por la mañana, y 57,85% (81 comercios) no lo quieren.

Como conclusión, un 80,71 % (113 comercios) no lo quieren por la tarde, por eso es importante tratar el tema de forma integral, definir la situación de la tarde y ampliación juntos, no por separado.

 

Ucoes

Unión de Comercios de Esperanza