Nota entregada a la intendenta Municipal y al Concejo Deliberante entre CICAE y UCOES.

19/03/2018



El viernes 16 de marzo de 2018 se entrego nota a la intendenta Municipal y al Concejo Deliberante.
En la misma UCOES y CICAE proponen suspender el cobro por la tarde y trabajar en conjunto para buscar soluciones superadoras.

Nota Completa:


De nuestra mayor consideración,


Por la presente en representación de la Comisión de Comercio del Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza – CICAE y la Unión de Comerciantes Esperancinos – UCOES, las dos entidades gremiales representantes de la actividad comercial de la Ciudad, nos dirigimos a usted para darle a conocer una propuesta referida al Sistema de Estacionamiento Medido y Arancelado Inteligente – SEMI.
En el último año, la situación de la actividad comercial de la Ciudad se vio muy afectada por diferentes factores coyunturales que produjeron una baja en el nivel comercial, situación similar a la que atraviesa el sector productivo del país.

En pos de contribuir a la mejora de esta situación las dos Instituciones evaluaron la situación y proponen considerar la alternativa de suspender
inmediatamente el SEMI por la tarde, durante un plazo de 120 días, con el objetivo de realizar durante este lapso un análisis detallado de la rotación y utilización de las dársenas.

Por lo arriba mencionado las Instituciones, se comprometen a:
- Tomar como información objetiva, la que resulte de la implementación de la nueva tecnología aportada como herramienta por parte del municipio, suministrada en tiempo y forma según lo requerido por las partes. Con el objetivo de mejorar las mediciones, para su posterior análisis se solicitara al ejecutivo diferentes variables de días y horarios, así a futuro contemplar modificaciones del sistema.
- Trabajar en forma conjunta para la sensibilización de los comercios localizados en la zona de la periferia del SEMI y lograr la conformidad de todos los involucrados en la ampliación de acuerdo a la necesidad comercial.
- En el lapso que dure este proceso, trabajar con comerciantes de la zona, para que los mismos no hagan uso/abuso de las dársenas.


También se comprometen en trabajar en forma conjunta para buscar soluciones a otros problemas que ocasiona el SEMI dentro del área de aplicación, como afuera.


Esta solicitud viene en respuesta a la intención de las dos instituciones que se encuentran en un proceso de cooperación y trabajo conjunto, para lograr el
crecimiento y la fortaleza del sector comercial que tanto necesita la ciudad.


Sin otro particular, quedamos a su disposición y a la espera de una pronta y favorable respuesta.


Saludamos Cordialmente.