Capacitación Competitividad del comercio minorista

18/07/2018




 

Este importante curso de capacitación que comienza el día 23/07/2018 es gratuito y se realiza a distancia vía Internet.

 

Para mayores informes enviar mail a contacto@ucoes.com.ar

 


 

Cronograma Programa Ejecutivo Capacitación para la Competitividad del Comercio Minorista para la Provincia de Santa Fe

 

Cronograma 2018
Inicio del Programa: Julio 2018
Finalización del Programa: Diciembre 2018

 

Programa de estudio
El Programa incluye cuatro (4) seminarios de un mes de duración, con materiales específicos para cada uno de ellos.

 

Se incorporarán, asimismo, actividades –seminarios, encuentros- de tipo presencial, donde se analizarán diversos aspectos legales e impositivos vinculados a la competitividad de las empresas Pymes comerciales y de servicios, instalada en Centros Comerciales a Cielo Abierto.

 

Oferta Académica
La Oferta Académica –trayecto pedagógico- está compuesta por cuatro (4) seminarios que se cursan a distancia.

 

Seminario 1: Análisis de la competitividad del comercio minorista

 

La rentabilidad no es más que la consecuencia de una serie de gestiones de valor que el negocio debe realizar para alcanzar resultados satisfactorios. Muchos comerciantes minoristas se ocupan de ella y descuidan los factores que la producen. Sólo piensan en los precios de compras y los de venta para fijar las metas del negocio.

 

Obtener rentabilidad es generar valores, a partir del manejo de recursos materiales de capital, así como de elementos inmateriales como son el tiempo, las personas y las tecnologías de gestión. Si no se generan valores, estos se “destruyen” o consumen. Por estas razones todo negocio minorista tiene que fijar y concretar objetivos de rentabilidad y utilizar procedimientos que contribuyan a su más accesible concreción. Estos temas serán el objeto de análisis de este seminario a través de una serie de diagnósticos.

 

Seminario 2. Técnicas de ventas y atención al cliente del comercio minorista

 

El seminario ha sido preparado para que los participantes analicen las herramientas y los conocimientos necesarios para pensar en forma creativa sobre las ventas.

 

Ofrecer bienes y servicios en un marco de atención de alta calidad es un factor que los clientes consideran de gran valor y, por lo tanto, generan una importante ventaja competitiva.

 

En un mundo global, la oferta se multiplica, se especializa, se diferencia y se vuelve cada día más eficiente. Las empresas deben generar bienes y servicios de calidad, en función del conocimiento de los clientes, comunicar y vender dentro de una estrategia de marketing, donde cada acción encuentre sentido y contribuya a los objetivos.

 

Los participantes de éste seminario desarrollarán habilidades para analizar los procesos de venta, formularse objetivos, seleccionar alternativas o cursos de acción, evaluando adecuadamente sus implicancias.

 

Seminario 3. Estrategias de marketing digital para el comercio minorista

 

La tecnología en general, e Internet en particular, no solo cambiaron la forma en la que trabajamos y hacemos negocios, sino que provocaron modificaciones fundamentales en nuestras conductas.

 

Y en el medio de estas transformaciones estamos nosotros y nuestras empresas…

 

 

    • ¿Qué debemos hacer para conquistar la atención de nuestros potenciales clientes en este nuevo contexto?

 

    • ¿Cómo haremos para mantener el interés de nuestros prospectos entre tanta competencia, ruido y distracción?

 

    • ¿Puede el mundo digital presentarnos oportunidades que nos permitan potenciarnos y generar mejores resultados?

 

 

Este seminario puede ayudarlo a comprender como su empresa deberá posicionarse en esta nueva realidad y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que se abren hacia el futuro.

 

Seminario 4. Costos y precios para el comercio minorista

 

Alcanzar una mayor rentabilidad es un objetivo permanente de las empresas. Para lograrlo deben capacitarse para tomar las decisiones adecuadas, en un entorno cambiante y dinámico que impone cada día más desafíos.

 

En este seminario se abordará la gestión de costos y precios como mecanismo fundamental para impulsar los resultados económicos de las empresas del sector comercial. En el seminario se introducirán conceptos, herramientas y casos prácticos que permitirán administrar profesionalmente costos y precios, y determinar la rentabilidad de las actividades de la empresa.

 

Evaluaciones
Cada materia tendrá un examen final con el sistema múltiple choice que se realizará dentro de la plataforma web de CAMEeducativ@.

 

Quienes completen los cuatro (4) seminarios que componen el Programa Ejecutivo, tendrán derecho a un Certificado expedido por CAME.

 

Organización
Responsable Institucional: Secretaria de Capacitación de CAME.